"Imágenes vivas" de Gabriela Stellino
Transformaciones sutiles

.... Para la película G. Stellino escaneó y enlazó con la técnica de transición digital, similar a la técnica de los dibujos animados, cerca de 30 acuarelas para cada obra, de cipreses, de la playa de Bahía en Brasil, de la Selva Negra y de árboles impenetrables. De esa manera surgen varias secuencias fílmicas, donde los paisajes revividos se modifican sin cortes, muy sutilmente, de manera apenas perceptible. El patrón básico dentro de un grupo sigue siendo el mismo, mientras las gradaciones de color sugieren la animación y el cambio de estado de ánimo. Los colores dejan aparecer o desaparecer al contorno. Transformaciones sutiles. Aunque la música de piano inspirada por estas imágenes no es dinámicamente fuerte, parece muy alta frente a estos cuadros, porque cada ruido debe parecer fuerte. Composicionalmente Viani hace uso del comportamiento y el principio de la estructura pictórica: colores de sonidos insinuados por acordes densos, sublimados con leves motivos recurrentes, alternando con los distintos registros del piano; azul corresponde a la profundidad de los graves. La composición refuerza la experiencia sinestésica. Vaya, mire, escuche y asómbrese!

Badische Zeitung, Jueves 07.01.2009

>>arriba
DSC01161_grs_72dpi
Bahia
 
 
Melvin Piano Trio
Anke-Bettina Melik – Violín, Andrej Melik – Violoncello, Fernando Viani – Piano

Cuando tres ganadores de concursos internacionales de tres países diferentes comparten su pasión artística en la exigente formación de trío con piano, se genera un amplio espectro de ideas musicales, permitiéndoles un amplio repertorio que abarca desde el clasicismo, el romanticismo, así como el siglo XX y XXI. Gracias a la interacción de las diferentes culturas de los tres artistas, logran despertar en el público igual entusiasmo por Tchaikovsky que por Piazzolla.

La intensa actividad de conciertos en todo el mundo les da la oportunidad de trabajar junto a otros artistas y compositores de éxito, como con la contralto Ingeborg Danz, el compositor norteamericano Lawrence Axelrod y el Trío de cuerdas Offenburg.

El trío trabaja intensamente con músicos jóvenes. Muchos de sus alumnos han ganado concursos nacionales e internacionales./p> Kulturführer Ortenau, 2010

>>arriba
T073956_grs
Melvin
melvin_2