09.07.2007, Klassik Heute
"En definitiva, son procesos misteriosos, cuando de repente en un país llueven nuevos talentos e inmediatamente una explosión creativa se hace conocer fuera de los límites de aquél. Pienso en esos años, en los que los argentinos Martha Argerich y Bruno Leonardo Gelber, el uruguayo Homero Francesch –por sólo dar tres nombres- hicieron furor en Europa. Y ahora son jóvenes damas como la venezolana Gabriela Martínez o la argentina Gabriela Montero, quienes se dejan escuchar con sus grandes capacidades técnicas y un talento individual para comunicarse. A estos descubrimientos sudamericanos, quiero sumar al argentino Fernando Viani".
Lea más
 
2007, Asociación de música ibérica y latinoamericana – Ray Picot
"... En fin, esta música grandiosa merece ser escuchada por la mayor audiencia posible, y esto es un punto para Naxos. Viani. ... es técnicamente excelente. Él siente como el compositor, es argentino de origen italiano, y ésto refuerza su empatía; siente con la música".
Lea más
 
Junio 2007, Naxos – David. Rincón de prensa
"... La grabación, interpretada íntegramente por el pianista argentino de origen italiano Fernando Viani, es maravillosamente viva, rítmicamente segura y, cuando es requerido, de una brillantez excepcional. Pero, por sobre todo, nunca se apresura a través de las piezas lentas. Su rango dinámico es extenso; sus muchos niveles de tranquila ejecución brindan mucho a la música. Sus vuelos creativos le dan el toque final y mantiene al oyente ha vinculado a la música. Como organista, es fantástico y espero escuchar de él en esta área aún más. La calidad del sonido en ambos discos compactos es excelente".
Lea más